top of page
Buscar

7 maneras de calmar la ansiedad dental y el miedo al dentista

  • Foto del escritor: Denti sonrisas
    Denti sonrisas
  • 6 oct 2021
  • 3 Min. de lectura

Aprenda formas de calmar los nervios antes de una visita al dentista


Muchos pacientes tienen miedo al dentista y están buscando formas de calmarse antes de venir a una cita. Sé que mis colegas y equipos se enorgullecen de hacer que nuestros pacientes se sientan cómodos antes, durante y después de una limpieza de rutina o un procedimiento más involucrado.


Al pensar en formas de ayudar a mis pacientes a prepararse para el dentista si tienen ansiedad dental, se nos ocurrieron 7 consejos rápidos para calmar los nervios antes de una visita al dentista.

  1. Prepárate para compartir tus miedos con tu dentista. Ser transparente sobre sus miedos le permite a su dentista guiarlo a través de su procedimiento o limpieza de rutina de una manera que le sea útil y pueda calmar sus nervios.

  2. Planifica con anticipación. Programe una cita en un día en el que no esté realmente ocupado o tenga prisa por llegar a algún lugar directamente después. Esto le da al cuerpo la oportunidad de relajarse.

  3. Vigila tu ingesta de alimentos y agua. Antes de su cita, evite los alimentos con azúcares altos o cafeína, ya que pueden hacerle más nervioso y contribuir a sus nervios. En su lugar, pruebe algo que tenga propiedades calmantes, como el té sin cafeína.

  4. Practica una técnica de respiración profunda. Recordar respirar es un componente clave para mantener la calma y relajada durante un procedimiento o limpieza de rutina.

  5. Visite a su dentista regularmente, evite saltarse o prolongar las citas. El miedo a lo que podría estar mal con tus dientes puede evitar que te sientas a gusto viniendo al dentista. Cuando ves a tu dentista cada seis meses, hay menos incógnitas y el proceso se siente rutinario.

  6. Pídale al médico que le explique el proceso de antemano. Siempre me gusta explicar todo lo que le estoy haciendo a mi paciente porque he encontrado que, independientemente de si alguien tiene ansiedad dental, tiene un efecto calmante. Solo recuérdale a tu proveedor de atención que esto es útil para ti.

  7. Considere medicamentos adicionales. En algunos casos, los dentistas pueden ofrecer óxido nitroso (gas de la risa) a pacientes que están ansiosos por permitirles relajarse y reducir el nerviosismo. Durante procedimientos más grandes, su médico puede sugerir sedación para aliviar los nervios y hacer que el proceso transcurra mejor.

Todos los días veo a varios pacientes que tienen miedo al dentista o tienen ansiedad dental. De hecho, el miedo al dentista es en realidad muy común. Es importante informar a su equipo dental de sus preocupaciones para que seamos conscientes y podamos hacer que el proceso vaya más bien para usted.

Si te sientes inseguro sobre tus dientes o cohibido, me gusta recordar a mis pacientes que mi trabajo no es criticar o juzgar tus dientes o sonreír. Mi trabajo es proporcionar atención y experiencia de alta calidad para tratar cualquier problema, haciendo que su boca y dientes sean lo más saludables posible.


Opciones de tratamiento de la ansiedad dental


Reconocemos que el miedo al dentista y a la ansiedad dental es muy real. En casos extremos de ansiedad dental, Dental Associates ofrece algunas formas de odontología sedante en diferentes lugares, y su dentista puede ayudar a determinar si la odontología sedante es la opción correcta para usted.

Si su miedo al dentista le impide buscar tratamiento, es posible que vea un deterioro de la salud bucal con el tiempo. Le recomendamos que consulte a su dentista lo antes posible y trabaje con él para determinar una forma de proporcionar la atención que necesita de una manera que lo haga sentir más cómodo.

Nuestros equipos priorizan la salud bucal de los pacientes y quieren ayudar a abordar de una manera cuidadosa que pueda ayudar a superar la ansiedad dental y el miedo al dentista.

Comments


bottom of page