top of page
Buscar

9 consejos para mantener sanos los dientes de los niños

  • Foto del escritor: Denti sonrisas
    Denti sonrisas
  • 29 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

Como padres entendemos la importancia de los buenos hábitos dentales y hacemos todo lo posible para transmitirlo a nuestros hijos. ¡Y los dientes adultos sanos comienzan con dientes sanos para niños!

Mantener a los niños libres de caries es el objetivo final, después de todo, la mala salud dental afecta más que solo su bolsillo y sus sonrisas.

"Las enfermedades dentales no tratadas comprometen la capacidad del niño para comer bien, dormir bien y funcionar bien en casa y en la escuela. La naturaleza antiestética de la caries dental no tratada compromete la autoestima y el desarrollo social del niño"

Cómo mantener sanos los dientes de los niños


Desafortunadamente, muchos de estos efectos adversos de una sonrisa poco saludable se extienden mucho después de la infancia, y qué mejor momento que compartir algunos consejos para mantener sanos los dientes de los niños


  1. Sé un modelo a seguir. A los niños les gusta imitar a los que les rodean, así que sea un buen modelo a seguir y demuestre buenos hábitos de salud bucal para ellos. Cepíllate y usa hilo dental con tus hijos, en lugar de enviarlos al baño por su cuenta. En lugar de tratarlo como una tarea, hazlo parte de la rutina diaria.

  2. Enséñales. Muestre a los niños menores de 3 años cómo usar una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un arroz. Una vez que los niños son capaces de entender cómo escupir, en lugar de tragar la pasta, pueden usar una cantidad del tamaño de un guisante. Cuando los dientes han crecido para tocarse entre sí, los niños pueden usar hilo dental y enjuagarse con enjuague bucal a diario.

  3. Pide citas dentales. Mantenga una rutina regular de visitar al dentista dos veces al año e involucre a sus hijos. Al mantener tus citas, la conviertes en una actividad normal, y ellos lo convertirán en un ritual. Su hijo debe tener su primera cita dental dentro de los 6 meses posteriores a su primer diente o su primer cumpleaños, lo que ocurra primero, y luego dos veces al año después de eso.

  4. Habla. Hable con sus hijos sobre lo que pueden esperar en el dentista. En su visita al dentista, hable con su dentista sobre cualquier preocupación que tenga, como hacinamiento, chuparse el pulgar, perder dientes, protectores bucales y cualquier otra cosa que le preocupe.

  5. Come alimentos saludables. Evitar las bebidas y los alimentos azucarados no solo ayuda a la salud en general, sino que también puede crear una discusión sobre las caries. Cuando se permite que el azúcar se siente sobre tus dientes, puede crear caries, y todos queremos dientes sanos y fuertes para disfrutar de las cosas que amamos.

  6. Cepillo. Se recomienda cepillarse dos veces al día durante al menos 2 minutos, pero no siempre se logra. Establezca un temporizador y use un tinte sarro si lo desea para asegurarse de que se alcancen todas las superficies de los dientes y de que el cepillado haya ocurrido el tiempo suficiente para ser efectivo en la eliminación de placa. Hay aplicaciones disponibles para hacer que cepillarse y cuidar tus dientes sea divertido.

  7. Considere selladores. Para los dientes sanos de los niños, hable con su dentista sobre la opción de sellar los dientes de su hijo. Los selladores pueden ayudar a prevenir caries y empastes resultantes.

  8. Usa recompensas. Deje que los niños elijan su propio cepillo de dientes (dentro de lo razonable) y considere una tabla de objetivos para rastrear su progreso en una meta que conduzca a una recompensa, como ir al cine o llevarlos a la juguetería.

  9. No compartas gérmenes. No comparta utensilios, tazas para sorber, botellas, chupetes u otros artículos con sus hijos ni permita que se compartan con otros. Las bacterias de nuestra boca se pueden transmitir entre sí y no son saludables. Asegúrese de desinfectar todos los elementos que puedan estar en la boca de su bebé para prevenir infecciones bacterianas como la candidiasis bucal.

Objetivos de dientes saludables para niños


En última instancia, su objetivo debería ser construir las bases para que su familia logre dientes sanos desde la infancia y más allá. Comience esos hábitos de por vida haciendo estos objetivos dentales saludables para niños:

  • Evita los alimentos azucarados

  • Cepille dos veces al día

  • Hilo dental y enjuague bucal diariamente (según la idoneidad por edad)

  • Visita al dentista dos veces al año

  • ¡Haz de la salud bucal un hábito divertido!

¡Los dientes saludables para los niños comienzan con una buena crianza de los hijos y un gran dentista!

Commenti


bottom of page