¿Cuál es la mejor edad para usar brackets?
- Denti sonrisas
- 24 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Lo creas o no, la necesidad de brackets se extiende más allá de los obvios dientes torcidos. No siempre es evidente para un padre que su hijo necesite brackets, por lo que una evaluación de ortodoncia es una parte importante del cuidado dental de los niños. Alrededor de los 7 años, se debe evaluar a un niño para detectar abarrotar los dientes, desalineaciones, espacios o dientes perdidos, y mordedura. Todos estos factores ayudan a determinar si un niño se beneficiaría o no de brackets u otros dispositivos orales para ayudar a apoyar un buen cuidado bucal, abordar el habla, el dolor o las preocupaciones de masticación y/o el desgaste anormal de los dientes. La evaluación le ayudará a determinar la mejor edad para la situación específica de su hijo.

La mejor edad para usar brackets
Si bien las preocupaciones de ortodoncia se pueden abordar en casi cualquier momento (niño, adolescente, adulto), lo ideal es colocar brackets mientras la cabeza y la boca del niño todavía están creciendo, haciendo de esos años de escuela secundaria (11-14) la mejor edad para ellos. No es solo su edad lo que importa, también es importante que su hijo sea lo suficientemente responsable como para mantener una rutina de cuidado bucal saludable que incluya cepillarse dos veces al día y usar enjuagues bucales y usar hilo dental una vez al día. También necesitan ser capaces de entender qué alimentos evitar para evitar daños en sus aparatos ortopédicos, y ser capaces de comunicarse sobre cualquier dolor que estén experimentando.

¿Cuánto dura el tratamiento de brackets?
El tiempo de tratamiento de brackets variará según el paciente en función de la gravedad de la desalineación. Durante una consulta de ortodoncia, el ortodoncista proporcionará un rango de tiempo de cuándo se puede esperar que los aparatos ortopédicos logren los resultados deseados. Sin embargo, es importante saber que las líneas de tiempo pueden cambiar en función de lo receptivos que sean los dientes al movimiento y al cuidado de los dientes y aparatos ortopédicos.
Dicho todo esto, la mayoría de los pacientes pueden esperar usar brackets durante al menos 12 meses, siendo el promedio entre 18 y 30 meses. Algunos pacientes continuarán usando un retenedor después de aparatos ortodoncia, durante más tiempo como sugiere el ortodoncista.
Una boca sana incluye una mordedura adecuada y dientes alineados, lo que hace que un ortodoncista sea una parte importante de su equipo de cuidado de la salud oral. Para comenzar a crear esa hermosa y saludable sonrisa, ¡póngase en contacto con nosotros para concertar una cita hoy!

Comments