Cómo prevenir la sequedad bucal mientras duermes
- Denti sonrisas
- 22 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Si sufres de boca seca, no estás solo. Si bien las estimaciones varían ampliamente, es seguro decir que millones de personas experimentan sequedad de boca en algún momento. Si eres uno de ellos, sabes que la noche es a menudo la peor, despertar resecado y sin alivio puede ser incómodo y frustrante. No solo es molesto y a menudo doloroso, sino que la sequedad crónica de boca puede provocar caries dental y enfermedad de las encías si no se trata. ¿No sería bueno aprender a prevenir la sequedad de boca mientras duermes y encontrar algo de alivio?
Las causas y síntomas de la boca seca
Primero, necesitas entender las causas y los síntomas de la sequedad de boca. La saliva es una parte natural del sistema digestivo que ayuda a descomponer los alimentos y enjuaga la boca de las bacterias. La sequedad bucal (Xerostomía) se caracteriza por la falta de saliva. Esta falta de saliva puede causar dificultad para probar, masticar, tragar e incluso hablar. Sin saliva, o sin una cantidad adecuada, las bacterias pueden adherirse a los dientes y crear caries dentales, lo que puede provocar infecciones en la boca e incluso pérdida de dientes.
Pero la sequedad bucal no es una enfermedad en sí misma; la sequedad de boca es un síntoma de otras afecciones. Puede ser causada por el uso de medicamentos, el tabaquismo, la radioterapia, el envejecimiento e incluso enfermedades como la diabetes o el Parkinson. Los síntomas más comunes de la sequedad de boca incluyen tener sed, tener la boca seca y pegajosa, labios agrietados, ardor/mantar en la boca y la lengua y mal aliento.

Cómo prevenir la sequedad bucal mientras duermes
Pero, ¿por qué es tan malo por la noche? Muchas veces puedes culpar a la respiración bucal por ello. Si bien la mejor cura para la sequedad bucal es abordar cualquier problema de salud subyacente, eso puede llevar tiempo y la mayoría de las personas necesitan soluciones más inmediatas. Considere estas soluciones:
Beba agua durante todo el día - manténgase hidratado
Mastique chicle sin azúcar o chupe caramelos o mentas sin azúcar para ayudar a aumentar la saliva
Cepillo con pasta de dientes con flúor
Use enjuagues bucales, enjuagues y/o pasta de dientes diseñados para la sequedad bucal
Use un producto de saliva artificial, ya sea de venta libre o recetado por su médico o dentista
Evite los alimentos ácidos o picantes que pueden empeorarlo
Limite su consumo de alcohol y cafeína, especialmente por la noche
Deja de fumar
Hable con su médico sobre cualquier respiración bucal o ronquido
Discuta cambiar los medicamentos para reducir la sequedad de boca como efecto secundario
Mantenga sus buenos hábitos de higiene bucal para reducir la probabilidad de crecimiento de bacterias, caries y enfermedades de las encías.
Usa un humidificador para añadir humedad adicional al aire
Por la noche, tenga agua y/o chips de hielo disponibles al lado de su cama en caso de que se despierte reseco

Commentaires