top of page
Buscar

¿Qué causa el mal aliento?

  • Foto del escritor: Denti sonrisas
    Denti sonrisas
  • 14 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

También llamada halitosis, el mal aliento puede ser causado por una serie de problemas.


Comida. Algunos de los alimentos que comemos pueden darnos un mal aliento temporal. El ajo, la cebolla, el café, los alimentos picantes o fragantes pueden dejar tu boca menos fresca. Cepíllate los dientes, mastica chicle sin azúcar o usa enjuague bucal para una explosión de frescura.


Tabaco. Fumar y consumir tabaco no solo causan mal aliento, sino que también pueden crear cánceres orales, manchar los dientes e irritar las encías. Considere un estilo de vida libre de tabaco para reducir los efectos negativos.


Problemas dentales. El mal aliento puede ser causado por problemas dentales como enfermedad de las encías o caries. Los dientes abarrotados o los aparatos dentales mal ajustados también pueden causar mal aliento. Consulte a su dentista para descartar cualquier problema de cuidado bucal como culpable.


Bacterias. Sin un cepillado adecuado, hilo dental y visitas regulares al dentista, las bacterias no se eliminan de la boca. La acumulación de esta bacteria pegajosa puede provocar mal aliento. Siguiendo la recomendación de cepillarse dos veces al día, usar hilo dental a diario y visitas de rutina al dentista, puede mantener las bacterias bajo control.


Boca seca. La falta de saliva crea sequedad de boca, que puede ser un efecto secundario de los medicamentos, fumar o respirar en la boca o podría ser un síntoma de un problema de salud subyacente. Hable con su dentista sobre la sequedad de boca para obtener los mejores remedios tanto para la sequedad de boca como para el mal aliento resultante.


Enfermedad. Las infecciones sinusales, la amigdalitis, los problemas respiratorios e incluso la diabetes pueden provocar mal aliento. Su médico puede recetarle medicamentos para estas afecciones que pueden empeorar la sequedad de boca y empeorar el mal aliento. Hable con su médico si sus efectos secundarios son problemáticos.


Abordar el mal aliento

Para abordar el mal aliento, necesitas entender qué lo está causando. La mejor manera de descubrir la razón subyacente del mal aliento es ser honesto sobre su estilo de vida y hábitos tanto con su dentista como con su médico para crear el mejor enfoque para deshacerse del mal aliento. Muchas veces se puede evitar el mal aliento viviendo una vida libre de tabaco, manteniendo una buena rutina de atención de la salud bucal (cepillarse dos veces al día y usar hilo dental diariamente) y, por supuesto, ver a su dentista para un chequeo general.




Comments


bottom of page